domingo, 27 de octubre de 2019
jueves, 24 de octubre de 2019
Reflexion
Reflexión
Estudiar en la Universidad abierta
y a distancia de México implica asumir responsabilidades y ser consciente que
debo adaptar nuestro comportamiento a la normalidad establecida por la
institución.
Como Estudiante de la UnADM
tengo el compromiso con
la institución y principalmente conmigo mismo de realizar un buen desempeño y
sobre todo tengo el entusiasmo de aprender satisfactoriamente.
La UnADM posee un método en
line que permite a los estudiantes ser los responsables de su aprendizaje ya
que cuanta con una plataforma las 24 horas del día, esto permite estudiar en
cualquier momento y lugar.
Todos tenemos estrategias
diferentes para obtener el conocimiento, sin embargo, tenemos que perfeccionar las
estrategias para tener un desempeño más satisfactorio que nos permita cumplir
con el objetivo, de terminar la licenciatura la cual elegimos.
Ser Estudiante en Linea
Retos de
Ser Estudiante en Línea
En un ambiente
virtual el estudiante toma un papel activo “es el responsable de su aprendizaje”, va a determinar cuándo,
dónde, cómo y cuánto estudiar; sin olvidar que debemos trabajar en
entornos colaborativos, que van a enriquecer más nuestro conocimiento a través
de experiencias, opiniones, comentarios de todas las personas que vamos a
conocer.
Los cambios
constantes que surgen en la sociedad y principalmente los tecnológicos, hacen
que el modelo educativo se diversifique; de ser presencial a virtual y que el
principal promotor de conocimiento y aprendizaje sea el estudiante; siendo éste
el primer paradigma que debemos romper, estábamos acostumbrados a que toda la
información e interpretación la brindara el docente y nosotros simplemente ser
receptores.
Este modelo
educativo requiere que el estudiante realice un estudio minucioso de sus
fortalezas, habilidades y áreas de oportunidad, con finalidad de adquirir
competencias, técnicas y herramientas que le permitan tomar decisiones respecto
a su aprendizaje y desempeño, con la finalidad de hacer suyo todo el
conocimiento que va a adquirir.
La base Principal de
apoyo que tenemos en la modalidad virtual son las tecnologías de la información
y comunicación, que han venido a transformar la forma en como interactuamos,
pero más aún han transformado la forma en que aprendemos.
lunes, 21 de octubre de 2019
Reflexion de ser un estudiante en Linea
¿Qué es ser un estudiante en Línea?
Esta opción de estudio que elegí
considero que es la mejor institución para estudiar, el modelo educativo que me
ofrece cubre todas mis expectativas y necesidades.
Es un modelo
flexible lo que me permite organizar mis actividades personales, laborales y recreativas.
En esta institución
soy el encargado de administrar mi tiempo de aprendizaje me debo de apoyar de
técnicas y herramientas de aprendizaje de acuerdo con mis habilidades y
destrezas obtenidas con anterioridad.
El principal
apoyo son las tecnologías de vanguardia.
Es accesible se
cuenta con una plataforma que se encuentra disponible las 24 horas del día, lo
que me permite adaptar mis horarios sin descuidar mis demás actividades.
Es interactivo se cuenta con un aula virtual,
foros de discusión, blog, video, chat.
Estudiar en la Universidad abierta
y a distancia de México implica asumir responsabilidades y ser consciente que
debo adaptar nuestro comportamiento a la normatividad establecida por la institución.
Como Estudiante de la UnADM
tengo el compromiso con
la institución y principalmente conmigo mismo de realizar un buen desempeño y
sobre todo tengo el entusiasmo de aprender satisfactoriamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Distractores No. DISTRACTORES ACCIONES QUE PUEDO TOMAR 1.- TV Reducir Tiempo de Utilización ...
-
Actividad 1. Reglamento de estudios y Código de ética de la UnADM a) ¿Qué requisitos tendrás que cumplir para solicitar rein...
