jueves, 24 de octubre de 2019

Reflexion


Reflexión


Estudiar en la Universidad abierta y a distancia de México implica asumir responsabilidades y ser consciente que debo adaptar nuestro comportamiento a la normalidad establecida por la institución.

Como Estudiante de la UnADM tengo el compromiso con la institución y principalmente conmigo mismo de realizar un buen desempeño y sobre todo tengo el entusiasmo de aprender satisfactoriamente.

La UnADM posee un método en line que permite a los estudiantes ser los responsables de su aprendizaje ya que cuanta con una plataforma las 24 horas del día, esto permite estudiar en cualquier momento y lugar.

Todos tenemos estrategias diferentes para obtener el conocimiento, sin embargo, tenemos que perfeccionar las estrategias para tener un desempeño más satisfactorio que nos permita cumplir con el objetivo, de terminar la licenciatura la cual elegimos.

Estrategias de aprendizaje autogestivo y Colaborativo

Estrategias Cognitivas

Aprendizaje Autonomo

Ser Estudiante en Linea





Retos de Ser Estudiante en Línea


En un ambiente virtual el estudiante toma un papel activo “es el responsable de su aprendizaje”, va a determinar cuándo, dónde, cómo y cuánto estudiar; sin olvidar que debemos trabajar en entornos colaborativos, que van a enriquecer más nuestro conocimiento a través de experiencias, opiniones, comentarios de todas las personas que vamos a conocer.

Los cambios constantes que surgen en la sociedad y principalmente los tecnológicos, hacen que el modelo educativo se diversifique; de ser presencial a virtual y que el principal promotor de conocimiento y aprendizaje sea el estudiante; siendo éste el primer paradigma que debemos romper, estábamos acostumbrados a que toda la información e interpretación la brindara el docente y nosotros simplemente ser receptores.

Este modelo educativo requiere que el estudiante realice un estudio minucioso de sus fortalezas, habilidades y áreas de oportunidad, con finalidad de adquirir competencias, técnicas y herramientas que le permitan tomar decisiones respecto a su aprendizaje y desempeño, con la finalidad de hacer suyo todo el conocimiento que va a adquirir.

La base Principal de apoyo que tenemos en la modalidad virtual son las tecnologías de la información y comunicación, que han venido a transformar la forma en como interactuamos, pero más aún han transformado la forma en que aprendemos.

Ser Estudiante en ambientes vituales de Aprendizaje



lunes, 21 de octubre de 2019

Reflexion de ser un estudiante en Linea


¿Qué es ser un estudiante en Línea?

Esta opción de estudio que elegí considero que es la mejor institución para estudiar, el modelo educativo que me ofrece cubre todas mis expectativas y necesidades.

Es un modelo flexible lo que me permite organizar mis actividades personales, laborales y recreativas.
En esta institución soy el encargado de administrar mi tiempo de aprendizaje me debo de apoyar de técnicas y herramientas de aprendizaje de acuerdo con mis habilidades y destrezas obtenidas con anterioridad.
El principal apoyo son las tecnologías de vanguardia.
Es accesible se cuenta con una plataforma que se encuentra disponible las 24 horas del día, lo que me permite adaptar mis horarios sin descuidar mis demás actividades.
 Es interactivo se cuenta con un aula virtual, foros de discusión, blog, video, chat.

Estudiar en la Universidad abierta y a distancia de México implica asumir responsabilidades y ser consciente que debo adaptar nuestro comportamiento a la normatividad establecida por la institución.

Como Estudiante de la UnADM tengo el compromiso con la institución y principalmente conmigo mismo de realizar un buen desempeño y sobre todo tengo el entusiasmo de aprender satisfactoriamente.

Presentación Proyecto Final